Lugares para visitar

Los Cansaos  se ubica en un privilegiado cruce de caminos entre España y Portugal. Extremadura y el Alentejo se dan la mano sin solución de continuidad, lo que abre el abanico de posibilidades de lugares que descubrir al venir a visitarnos.

Mucho que ver

Si vienes a nuestra finca, no te puedes perder todo lo que le rodea.

 

Descubre el encanto de la mezcla de las culturas española y portuguesa visitando los pueblos cercanos.

OLIVENZA

Una ciudad con mucha historia

 

Perteneció a Portugal hasta 1801. Actualmente pertenece a Badajoz, pero la huella portuguesa se conserva en los nombres de las calles, en la decoración de las fachadas, en las iglesias, e incluso, en su gente.

Tradición taurina

Este pueblo es conocido en el sector taurino por ser la primera feria de arranque de la temporada, en la que se citan las principales figuras del escalafón y las mejores ganaderías y que llena los tendidos de un buen ambiente de fiesta. Pero Olivenza es mucho más que una feria de primeros de año.

Arquitectura y gastronomía

En Olivenza se puede disfrutar de una amplia oferta de sitios por ver: desde la arquitectura y el paisaje, a la gastronomía. Es una ciudad amurallada con muchos bastiones defensivos, un alcázar (con un museo etnográfico dentro), la llamada Torre del Homenaje de 37 metros y varias iglesias de estilo portugués.

Si desea saber más sobre Olivenza o qué poder visitar en la ciudad

ELVAS

Una de las joyas ocultas de Portugal

 

Situada en la región de Alentejo, en Portugal, está tan solo a 26 kilómetros de Olivenza y a diez de Badajoz.

Patrimonio de la Humanidad

Esta ciudad ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Muchos la llaman la Segovia portuguesa.

Alberga un excelente casco histórico y el mayor conjunto defensivo terrestre de mundo, con el mayor acueducto de la península ibérica.

Cautivadora y con carácter

Detrás de todas esas murallas hay una ciudad portuguesa deliciosa, cautivadora, cargada de historia y carácter, donde se puede pasear por sus calles de forma tranquila, comprar productos típicos portugueses como toallas, sábanas, o disfrutar de restaurantes como el famoso Cristo.

Si desea saber más sobre Elvas o qué poder visitar en la ciudad

MONSARAZ

El pueblo más bonito junto al Lago Alqueva

 

Situado a 68 kilómetros de Olivenza, está en lo alto de una montaña donde predomina su castillo, desde donde el ejército aguardaba impaciente cualquier invasión proveniente de España.

Sus vistas hacia el lago son de postal y sus casitas blancas y las dos iglesias de la principal plaza del pueblo hacen que sea una parada obligatoria.

ALCONCHEL

Un precioso pueblo blanco

 

A 17km de Olivenza, un pequeño municipio con mucho encanto y rincones por descubrir, dónde encontrar joyas arquitectónicas de distintas épocas.

Un lugar ideal donde disfrutar del agroturismo y la naturaleza, además de todo su patrimonio.

El Castillo de Miraflores es el monumento más relevante. Se encuentra enclavado en la cima de un cerro, desde donde domina los territorios de su entorno. Allí se encuentra la noria del Huerto de Aguilar y un aljibe. Otro lugar ineludible es el Convento Nuestra Señora de la Luz.

Otros lugares para visitar en el mismo día

Cerca de Olivenza existen varios lugares interesantes para hacer excursiones

Ponte da Ajuda

A 12km de Olivenza está el Puente de Ayuda o Ponte da Ajuda, situado sobre el río Guadiana entre Olivenza (España) y Elvas (Portugal). Su actual estado de conservación lo hace impracticable. No obstante, constituye una de las piezas monumentales más importantes de la comarca de Olivenza, ubicado en un singular espacio fronterizo de gran belleza y actividad humana. El entorno natural que lo rodea es de gran riqueza, principalmente dehesas.

Sierra de Alor

En las proximidades de Olivenza se encuentra la Sierra de Alor, una formación caliza que alcanza una altura máxima casi 600 metros y que cobija una gran diversidad de flora, recomendada visitar para los amantes de la naturaleza. La mejor forma de visitar la Sierra de Alor es a pie, aunque se puede subir con coche hasta casi la cima.

Barco-casa

Un plan novedoso y muy atractivo

 

En el Alentejo (Portugal), es posible alquilar un barco casa que podrás manejar tú mismo sin necesidad del PER para navegar por el Alqueva, bien en pareja o con un grupo de amigos. Es un lujo ver amanecer y anochecer desde tu propio barco, con el sol y la luna reflejados sobre las calmas aguas de Alqueva; dormir sobre las aguas y desayunar a la orilla de uno de los pueblos blancos medievales de la zona, una forma diferente de desconectar y descansar.

El lago de Alqueva es cautivador. Es el más grande de Europa bañado por 300 días de sol al año y con 205 kilómetros cuadrados. Rodeado por pintorescos pueblos de gran valor cultural constituye todo un sueño para quienes gustan de disfrutar de los rincones con encanto. Navegar por él es penetrar en la dehesa, un paisaje de islas, olivos, almendros, alcornoques y encinas. Y si navegan por nuestra zona, también podrán disfrutar del toro bravo en su hábitat natural.

Además, al poder recorrer el lago y atracar en múltiples puntos, estos barcos los proveen incluso con bicicletas, canoas o tablas de paddle surf para hacer la estancia lo más completa posible.